Ritmo tribal y estrategia, una bella y adictiva unión fuera de convencionalismos portátiles.
La tribu de los Patapon por fin ha llegado. Estos belicosos ojitos con patas llegan de la mano de los creadores de LocoRoco para asaltar nuestra PSP al ritmo de la música. Frescura y originalidad para un mundo de fantasía tan sencillo como bello.
Quizá el principal lastre con el que ha cargado PSP desde su nacimiento es el gran número de versiones de juegos de otras consolas que se han ido añadiendo a su catálogo. A menudo recortadas y con limitaciones técnicas, la pequeña de Sony ha sufrido una escasez de originalidad en sus títulos casi alarmante, a excepción de juegos como Exit, LocoRoco o el que hoy nos ocupa, Patapon. Estos títulos están asentados sobre una base que huye de los convencionalismos del mundo del videojuego, cada vez más asentados, en busca de historias y jugabilidades innovadoras que aportan frescura.
En este título encarnamos al Ser Supremo de una pequeña tribu patapon, cuya especie está en horas bajas. Asediados por enemigos constantemente, estos pequeños seres viven en una pésima situación. Su objetivo es encontrar ESO, algo indeterminado que les llevará a la felicidad, y para ello te necesitan a ti. Débiles en solitario, los patapon se vuelven muy beligerantes al ritmo de la música de guerra que tu les marcas, y con tu ayuda llegarán a su objetivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario